lunes, 6 de abril de 2015

Vistas de mi casa

Otra vez vuelvo con cosas de mi casa, esta vez con las vistas de mi terraza -pedazo terraza, debería decir, porque rodea toooooooooda la casa, llamada cariñosamente la caseta en medio de la azotea-, lo que ocurre es que el día que saqué las fotos de mi casa estaba lloviendo y... ni ganas. Así que me puse a esperar a que el buen tiempo volviera... y tuviera ganas. Aquí van.

El lado del dormitorio

Enfrente de la salida a la terraza

 El lado del salón

Tomando el sol...

Desayunando...

sábado, 21 de marzo de 2015

Lámpara curiosa... luces colores

Lámparas discotequeras, lámparas ambientales, lámparas como te den gana de llamarla. Lámparas Living Color, más original no hay :D

Pones el color que te de la gana, puedes cambiar la luminosidad, puedes poner colores en bucle... todo ello con un mando a distancia con una rueda de colores rollo Ipod. Va genial cuando quieres relajarte o una fiesta. Hace ya años que la tengo y está ya bastante usada, todo lo que sea de colores me pierde XD

Fondo oceánico...

Amanecer...

Aquí un video de cómo funciona:


Está claro que el video lo hice yo y por tanto la lámpara del video es la mía, je je je...

Mi casa......

Antes vivía en una residencia de estudiantes, y se estaba muy bien, con la cocina y el baño en la habitación, comida en un restaurante de lunes a viernes dentro de la mensualidad, e independencia total, todo genial, fenómeno... hasta que a finales del año pasado se llenó de estudiantes y empezó a haber jaleo en el pasillo con tanto portazo, y ya no tan bien. Menos mal que ya trabajaba (los de Specialisterne por fin me contrataron, en noviembre pasado, ¡bieeenn!) y tenía sueldo propio, y pude largarme a un piso y con ello otra vez paz y tranquilidad :D

Que ahí donde hay mucho jaleo y no está bien no es un hogar como Dios manda.

Fotos de cómo está decorado mi piso. Vivo en un ático en la zona céntrica del pueblo. Seguro que verás que tengo nosecuantas cosas de Stitch. ¡Es mi pasión extrema! ¡¡Lo mejor que existe de todo el Universo conocido!!

Vista delantera del salón. En esta mesa almuerzo y me pierdo horas delante de mi portátil. No diferencio espacios =)


La pared de enfrente (la del sofá), y la contigua, con dibujos de.... ejem... ¡¡¡¡mi bichín!!!! <3D<3



Mi dormitorio... con todos sus peluches, ya os imagináis cuáles son mis preferidos :D


La pared de enfrente de mi cama... sí, lo sé, póster repetidos... ¡pero es mi piso y lo decoro como me da la gana!


viernes, 7 de noviembre de 2014

Cumpleaños con Stitch

Este año he tenido la mejor fiesta de mi cumpleaños de toda mi vida. Fue a mediados de abril en un bar de una amiga..., y hasta entonces me mantenían la sorpresa!! Lo único que hizo mi madre fue decirme: vamos a ver ese bar qué tal ha quedado...

Aquí la historia, en rojo. Eso sí, por temas de privacidad los nombres son ficticios ;-)

Por poco me mueroooooo!!!!! Mi madre y Ana (una amiga suya) me llevaron a un bar, donde estaba colgada en la puerta una careta de Stitch... era verlo y ponerme roja y morderme el labio inferior para contener la emoción. ¡¡¡¡¡¡AAAAHHH QUÉ FUERTEEEEEE!!!!!! Mi madre me pregunto qué me pasaba (estaba de espaldas al bar, al contrario que yo), a lo que yo respondí señalando la puerta del bar, con todos los nervios del mundo, casi sin poder hablar: "¡¡¡ahí, ahí!!!", se volvió para verlo y se partió de risa...

Me muero... O.o

Al entrar al bar, más de lo mismo. Como si no hubiera tenido suficiente. Lorena y sus amigas con sus caretas de Stitch y bailando una canción de la película "Lilo y Stitch" (aquella en que toda la ohana está surfeando sobre las olas de una playa). Resulta que el bar era de Leticia, una de las amigas de Lorena, y ellas quisieron callármelo hasta que yo llegara. Me lo contó mi madre al acabar la fiesta: "Lo sabíamos todas menos tú".

Todos con las caretas de Stitch
La fiesta, de película: globos, pizzas, canciones de la película, todas las caretas de Stitch, y de regalo, ¡¡un delantal con un dibujo de Stitch!! El regalo que más me ha gustado de todos los que he tenido este año por mi cumple. A lo largo de la fiesta todas (incluso yo) teníamos puestas las caretas tras nuestras cabezas de tal forma que nos habían salido aquellas orejas tan enormes XDD

El mejor regalo de cumpleaños de mi vida...

Muchísimas gracias, Lorena, por las fiesta-sorpresa y por el delantal. Pues sí. Stitch sigue siendo mi pasión extrema y hace ya un año que empezó a gustarme.

Y lo sigue siendo ahora... ^_^

martes, 30 de septiembre de 2014

Sí, lo sé, me gusta un personaje "infantil", ¿y qué? ¬¬

Quéee??? Que alguien se mete con mi mejor amiga por gustarle yo???
Meega nala Kweestaaaaahhh!!!!

Cierto amigo de un amigo (no voy a mencionar cual, la privacidad ante todo) de Facebook empezó a meterse conmigo por mi pasión extrema por Stitch. Yo andaba diciendo: Adoro a Stitch!!! Y él me dijo: ¿Cuántos años tienes? Yo dije ¿??? El me respondió: Sabiendo tu edad (y tu CI) se responde varias preguntas... WAAATH???

Pues mira, tío: soy ya bastante mayor (nací en el 85) y tengo un CI bastante más alto que la media. ¿Me estás llamando idiota porque me gusta Stitch (un personaje de una peli para críos)? ¿Por tener gustos "infantiles"? ¿Desde cuándo sólo te pueden gustar el mundo Disney si eres un crío? ¿Einhh? ¿Y qué, si lo que me gusta mucho es un personaje "infantil"? ¿¿Hay algo malo en esto?? Que yo sepa los gustos no tienen edades.

Y encima cuando le respondí mi edad y mi CI, él exclamó: Me has dejado en estado de WTF!! ..... ¿¿Lo cualo???

Pues que lo sepas, no voy a consentir que me faltes respeto de esta manera por mis gustos (ya me lo faltastes la otra vez por mi afición por la música comercial, creyéndote mejor porque te gusta la música "de verdad"). Los gustos son los gustos, y no por tener gustos "infantiles" soy menos inteligente. Eso lo eres tú, que no respetas los gustos de los demás, por extraño que te parezca. Y no voy a consentir que nadie, repito, NADIE me chafe la ilusión que vivo con Stitch sólo porque "sea para críos" y yo "sea ya mayor para eso".

Conozco ya a gente bastante mayor, rozando mi edad e incluso superándola, que le gustan las películas de Disney. ¡¡Toma ésta!!
Sabía que me iba a pasar algo así algún día... en fin...

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Qué es (o no es) programación?

Esto no es programación:

Esto tampoco es programación:

Y esto tampoco es programación:

Son edición de foto, modelado 3D y edición de vídeo, respectivamente.

Esto es programación:

Un batiburrillo de códigos y cosas raras que a vosotros no os dice nada, pero que el navegador o lo que sea que lo maneje lo entiende y a mí sí que me dice cosas, como programadora aficionada que soy.

Y por cierto, con este batiburrillo estoy haciendo esta página web:

A que hago bien las cosas, eeeeeeeeehhhh??? :D
Bueno, a lo que iba: lo digo porque sé de gente que confunde cualquier cosa que hagas con el ordenador con programación. Alucino pepino. O_o

viernes, 12 de septiembre de 2014

Mis nuevas aficiones: Modelado 3D

Hola! Hace ya un tiempo que no doy señales de vida por aquí... claro, entre pitos y flautas se me pasó el rollo. Bueno, vuelvo para comentar que tengo dos aficiones nuevas este año!!! Programación Web y modelado 3D. Hoy me centraré en la segunda mencionada; de la primera ya hablaré más adelante.

Desde hace ya siglos (casi casi desde que lo conocí) me ha interesado el tema de modelado y animación 3D en ordenador. Una vez, hace ya años, me puse a ello con un programa que no me acuerdo cómo se llamaba, era genial.... pero lo dejé porque el ordenador que teníamos entonces chocheaba y encima era compartido, con lo cual no podía cogerlo cuando quisiera y ponerme a esta afición, un rollo...

Hasta hace unos cuantos meses, cuando tuve mi portátil y me descargué Blender, escogido precisamente por ser gratis. Aquí los trabajos que he estado haciendo con él desde entonces:

Paisaje surealista



Bueno, esto lo hice cuando estaba aprendiendo a insertar mallas y a darle materiales, texturas, iluminación, efectos de espejo y de transparencias, materiales emisores de luz... y con ello me salió este batiburrillo de figuras y colores.


Esferas flotantes


Lo mismo que lo anterior, pero con esferas flotantes. Y más ordenado que lo anterior. Elegante, ehh??


Mesa


Por fin aprendo a dar dos materiales a un mismo objeto ^^


Bola roja


¿¿Cómo demonios se logra que un objeto transparente dejase pasar luz y se viera en la sombra del plano verde?? (sin configurar nada de eso se veía negra, no rojiza con raya oscura).. Aaaahh, yaa... 
Aquí aprendí eso, tras pruebas-errores y mirar en tutoriales en Internet.


Copa sobre mármol



Por fin, uno de mis trabajos favoritos!! Una copa de cristal azul con adornos dorados. Aquí aprendí a crear cuerpos de revolución, y seguí probando las texturas y las transparencias. Aunque aquí me pasé con los polígonos de la copa y con las sombras, y con toda esa parafernalia a mi portátil le cuesta horrores renderizarlo... quién me mandaba...


Paisaje de día y de noche




Otro de mis favoritos. Creé por primera vez una superficie ondulada que caracteriza a los paisajes, con sus montañas y sus valles.. Ahh!! Y tiene lagos! También probé los fondos de dos momentos diferentes del día, con su iluminación correspondiente... hasta hay luna en el nocturno y todo!!


Lámpara



Sin palabras... me encanta todo lo que son luces de colores, así que decidí experimentarlo aquí. ¿A que es precioso?


Marco de fotos


Aquí aprendí a insertar imágenes 2D sobre mallas, y de paso perfeccioné mis conocimientos de como se añade textura de madera de las de verdad (el atril que sostiene la foto). Eso es todo.

Todo son trabajos que hice mientras estaba aprendiendo a utilizar el programa, disfruté como niña...