lunes, 28 de enero de 2013

Viaje en el Universo

Hasta hace casi dos años mi pasión fueron las medusas (la verdad es que bellas criaturas, con sus trajes de bailarina, jejeje...) Ahora mi pasión es el Universo, gracias al video que enlazo. Explica las cosas con una narrativa casi poética, que hace soñar; y te das cuenta de lo grandioso y maravilloso que es el Universo. Empieza igual que mi calendario (os acordáis???), desde la Tierra hasta los confines. Bueno, no doy más detalles, no quiero "espoilear" jejeje ^^

Recomiendo verlo, es fascinante!!!
Eso sí, dura una hora y media, así que poneros el sofá.

No me arriesgo a enfrentarme con la nueva LPI, así que por si acaso retiro el video.
Sorry :(

sábado, 12 de enero de 2013

Algunos de mis dibujos

Un poco de pacieencia, que ahora estoy de exámenes y no tengo demasiado tiempo para publicar las entradas. Mientras tanto, aquí van algunos dibujos míos para que los admiréis.
Perdonad que estén un poco chuscas.. ese flash de la cámara de mi tablet.. :x .... :$





jueves, 3 de enero de 2013

Mi Calendario del Universo 2013 (3ª parte)

Bueno, ya en los últimos meses nos alejamos aún más de casa. Tremendamente lejos.

Septiembre: El agujero negro

 















Un sumidero que todo lo traga. Su fuerza de gravedad es tan inmensa que nada, ni la luz, puede escapar. Aquí está devorando una estrella.
Los agujeros negros proceden de estrellas que han acabado su combustible y se ha concentrado tanto su masa en un espacio pequeño que se ha vuelto muy denso. De ahí su tremenda gravedad.

Octubre: Galaxias

















Conjunto de estrellas, en cuyo centro hay un agujero negro muy grande. La Vía Láctea es nuestra galaxia, es igualita a la grande del dibujo; en uno de sus brazos está la Tierra, nuestra casa.

Noviembre: Quasar

















 Los quasares son objetos muy lejanos, muy muy lejanos, casi en los confines del Universo. Extremadamente brillantes y terriblemente violentos. Básicamente son galaxias dominadas por un agujero negro supermasivo en su centro, que emite dos chorros de radiación muy energéticos.

Diciembre: El origen del Universo (Big Bang)

















En una fracción de segundo, tras una tremenda explosión, todo pasó de ser tan pequeño como un puntito a alcanzar un tamaño tan inmenso, dando lugar al Universo. Salió la luz, años después se formaron las primeras estrellas, las primeras galaxias...

Mi Calendario del Universo 2013 (2ª parte)

Aquí ya nos vamos alejando un poco de casa jejeje =)

Mayo: El cometa

















Básicamente una roca recubierta de hielo, que se derrite al acercarse al Sol y desprende vapores que por efecto del viento solar son proyectados hacia atrás, dando lugar a su característica cola.

Junio: Las nebulosas

















Zonas de gas (más bien helio e hidrógeno) donde nacen las estrellas por condensación y agregación del mismo; o restos de estrellas ya extintas.

Julio: La estrella de neutrones (púlsar)

















El púlsar es una estrella muy densa y muy pesada (llegan a ser toneladas en una cucharada) y está hecha de neutrones. Sorprende su velocidad de rotación, hasta cientos de veces por segundo. Emite dos chorros opuestos de radiación que giran a unas cuantas veces por segundo, lo que hace que titile la estrella a pulsos (por eso se llama púlsar).

 Agosto: La supernova

















Explosión de una estrella colapsada sobre sí misma por su propio peso, tras haber terminado todo su combustible. Brilla muchísimo, tanto que emite tanta luz como la Luna o más a pesar de estar lejísimos, a muchos años luz.

Mi calendario del Universo 2013 (1ª parte)

Para este año me hice yo mi propio calendario con mis propias manos, esta vez del Universo (el año pasado y anterior fue de medusas, este año por cambiar...). Técnicas utilizadas: rotuladores y pinturas de cera. Motivo: viaje en el Universo desde la Tierra hasta los confines del Universo. :-)

Enero: La Tierra y La Luna

















Despegando!!!

Febrero: El Sol

















El Astro Rey visto de cerca. Espectacular.
Es basicamente una bola de gas, en cuyo interior suceden reacciones nucleares que dan lugar a la luz y al calor.

Marzo: En Marte

















Marte con su paisaje anaranjado y una de sus dos lunas. Ahí hace mucho frío (¡unos 55º bajo cero de media!) y suelen haber unos vientos fortísimos y unas tormentas de polvo tremendísimas.

Abril: El Sistema Solar

















Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, y........
No están Urano, Neptuno y Plutón por falta de espacio... =)