Bueno, ya en los últimos meses nos alejamos aún más de casa. Tremendamente lejos.
Septiembre: El agujero negro
Un sumidero que todo lo traga. Su fuerza de gravedad es tan inmensa que nada, ni la luz, puede escapar. Aquí está devorando una estrella.
Los agujeros negros proceden de estrellas que han acabado su combustible y se ha concentrado tanto su masa en un espacio pequeño que se ha vuelto muy denso. De ahí su tremenda gravedad.
Octubre: Galaxias
Conjunto de estrellas, en cuyo centro hay un agujero negro muy grande. La Vía Láctea es nuestra galaxia, es igualita a la grande del dibujo; en uno de sus brazos está la Tierra, nuestra casa.
Noviembre: Quasar
Los quasares son objetos muy lejanos, muy muy lejanos, casi en los confines del Universo. Extremadamente brillantes y terriblemente violentos. Básicamente son galaxias dominadas por un agujero negro supermasivo en su centro, que emite dos chorros de radiación muy energéticos.
Diciembre: El origen del Universo (Big Bang)
En una fracción de segundo, tras una tremenda explosión, todo pasó de ser tan pequeño como un puntito a alcanzar un tamaño tan inmenso, dando lugar al Universo. Salió la luz, años después se formaron las primeras estrellas, las primeras galaxias...