martes, 26 de noviembre de 2013

Lucky (la medusa afortunada) parte 4

Entramos a la cueva. Todo era oscuro. De momento no había nada interesante. Aún así seguimos adelante, esperando descubrir maravillas en su interior.
Despues de avanzar bastante, de pronto, se oyó unos alaridos que nos puso los tentáculos en punta. Me entró mucho miedo...
-Oh oh...- exclamó Jessie -Me temo que... se ha despertado el monstruo que habita en esta cueva... el exterminador, le llaman...
El monstruo volvió a rugir, el miedo volvió a envolvernos.
-Vámonoooooosss- gritó Jessie, y nadamos a todo gas para salir de la cueva.
Detrás nuestro nos seguía un monstruo escalofriante, similar a un pulpo gris rojizo con boca de lamprea. Reptaba con sus tentáculos ondulantes. Temía que nos atrapara antes de llegar a la salida de la cueva y nos descuartizara. Nadamos cada vez más fuerte. La angustia nos invadía.

Logramos salir de la cueva y nadamos hacia arriba alejándonos aún más del monstruo. ¡Qué alivio!

¡¡Horror!! El pulpo se estaba acercando al arrecife. Empezó a masacrar ese paisaje sicodélico, aterrorizando a todos los peces y otros animales que habitaban el lugar. Incluso los devoraba. Los peces huían desesperados por su supervivencia. Se me hizo insoportable ver aquel panorama.

Así que decidí actuar. Salí del escondite y me enfrenté al monstruo.
-¡Te la vas a ver conmigo, monstruo!- grité.
Me lancé hacia él y extendí mis tentáculos sobre su gelatinoso cuerpo, esperando anularlo con mi veneno. El monstruo se debatía como un loco al principio, intentando deshacerme de mí. Incluso me golpeaba con sus tentáculos. Al final se debilitó y cayó al suelo;  acabó muriendo gracias a mi mortífero veneno.

Los peces, que observaban mi lucha desde su arrecife, me miraban alucinados. Les oí exclamar: "Una avispa marina nos ha librado del exterminador", "Yo creí que todas las avispas marinas son malas". Sí, claro, como si todos los animales venenosos fuéramos malos.
Tras un momento de asombro, los peces gritaron de júbilo y corrieron hacia mí. "¡Bieeeen! ¡Ha fulminado al exterminador!", "¡Tres hurras por la avispa!", "¡Nuestro salvador!" gritaban, mientras me llevaban sobre sus lomos. Quedé muy contento, emocionado, era la primera vez en mi vida que me aceptaban. Era sensacional.
Se me acercó un pez y empezó a recitarme:
-He de felicitarte, has derribado al invencible y temido exterminador. ¡Eres un héroe! Sólo tú con tus letales tentáculos has podido vencerle. ¿Te gustaría ser el guardián del arrecife? ¡Nos protegerías de los tiburones!
¡Encima me ofrecían un encargo! Me sentí halagado y más emocionado.

De pronto, algo muy desagradable sucedió: sin darme cuenta, había tocado algunos peces con mis tentáculos y los había matado. Los peces que tenía delante mío se aterrorizaron con este espectáculo. ¡Odio ser el animal más ponzoñoso del planeta!

Continuará.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Lucky (la medusa afortunada) parte 3

Desde que conocí a Jessie ya no estuve solo más. Estuve compartiendo alegrías, bromas y juegos con ella. Una de las aficiones preferidas de Jessie, que a mí me ponía cardíaco, era molestar a una tortuga marina y luego huir bombeando la campana a todo gas mientras la tortuga nos perseguía. Me dan pánico las tortugas, nos tienen como alimentos. Pero se ve que a esta loca le divierte.

Un día Jessie me acompañó a ver un arrecife de coral. Era realmente precioso: corales de formas y colores varios, miles de peces de todo tipos y colores, todo ello bajo el agua turquesa y cristalina.
-Es precioso... nunca lo había visto...- exclamé, extasiado.
-¿A que sí? Te lo decía yo.- resaltó ella.
Nos quedamos un buen rato contemplando aquella maravilla sicodélica y colorista que nos tenía hipnotizados. Hasta que...

Se me ocurrió agarrar un pez con mis tentáculos, fascinado con sus reflejos, y murió de inmediato. El resto de los peces huyeron despavoridos. Malditos sean mis tentáculos venenosos... Jessie me agarró y me dijo, claramente enfadada, mientras nos alejábamos del arrecife:
-Ale, vámonos...
Me sentí culpable. Cada vez que mataba sin querer a un ser vivo con mis tentáculos me sentía culpable por mi condición de extremadamente venenoso y tenía la impresión de estar molestando. Jessie intentaba convencerme de lo contrario.
-¡Tonterías! Tú no molestas, sólo ocupas un lugar en el ecosistema marino. Nadas, comes, cazas y te defiendes con el veneno de tus tentáculos. ¡No te culpes porque la evolución te haya hecho así! Y además, ¿sabes qué?, nadie puede contigo por ser tan mortífero, ¡eres el rey del océano!

El caso es que tras este incidente estaba en esa misma situación. Me sentí muy mal. No hay nada más horrible que matar por culpa de mi veneno.
-Molesto demasiado con mis tentáculos...- dije, desolado -Ya vistes cómo me han mirado los peces...
-¡Tonterías!- me dijo Jessie -Lo que tienes que hacer es, en un arrecife, los tentáculos quietecitos.
Me ofreció una flor marina de color roja violácea y me dijo:
-Te doy una flor que cogí del arrecife, te animarás. Pruébalo, verás que rico.
Agarré la flor, probé un pétalo... sabía dulce, me sentí consolado...
-¿A que te sientes mejor?- me dijo Jessie -Lo que ocurre es que eres demasiado bueno, pero mortífero por genética, y te culpas demasiado, y no es así... ¡Ey, una cueva!

Pues sí, allí a lo lejos se veía una cueva. Jessie me dijo:
-¡Vamos a entrar!
-¡Vale!- acepté. Tenía ganas de aventura, y de levantarme los ánimos.
Continuará...

Un poco de paciencia...

Cuánto tiempo hace que no paso por aquí!!! Jejeje... Resulta que desde mediados de abril me apasioné mucho con cierto personaje y me puse a hacer historias e historias con ese personaje, olvidándome de este blog.. Ahora que la cosa se ha relajado un poco a ver si retomo. Un poco de paciencia... ^^

Este personaje me gusta muchísimo, ¡me encanta! Es mi loca pasión de hoy día, como lo fueron antes las medusas. Qué pena que últimamente esté un poco vaga y no tenga ganas de escribir historias de este personaje. :D

sábado, 13 de abril de 2013

Mis dibujos....

Hola!!!! Aquí otra serie de mis dibujos =)

La ola de calor del verano pasado.... menudo horno .. -.-





















 
Inspirado en las luces en modo arcoíris de unas lámparas mías que da luces de colores... sólo leerlo desde el sol saliente hasta el siguiente sol saliente (que casi no se ve... esa cámara de mi tablet ¬¬)...






















¿Qué hay al otro lado de un agujero negro?


martes, 9 de abril de 2013

Aliens a nuestro alrededor

Nadie se da cuenta, pero es posible que pase. ¿A nadie se le ha ocurrido que podríamos estar siendo observado por los extraterrestres? Pues sí, podrían estar observándonos, desde el espacio y en sus astronaves (por eso se ven ovnis). Lo que pasa es que no se molestan en contactar con nosotros porque, de momento, prefieren esperar...

Si ellos se han molestado en venir desde muy lejos, será por alguna razón muy específica y con un objetivo muy claro (que su planeta se haya quedado sin sol y quieran colonizar la Tierra para sobrevivir). Ellos no vienen porque sí desde tan lejos. Y si han logrado venir acá seguramente tengan una tecnología avanzadísima que les permite viajar entre estrellas en poco tiempo, por tanto seguramente tengan ya una mentalidad avanzada en un nivel que les permita tener consciencia real del mundo y del universo. O sea que, serían mucho más civilizados que nosotros, teniendo superado ya la época de barbarie. Así que tranquilos, los extraterrestres son pacíficos ^^

Por eso no se comunican con nosotros, aunque nosotros intentemos contactar con ellos (con el proyecto SETI). Han visto que nosotros somos demasiado bárbaros (sin ánimo de ofender, ehh?), que tendemos más a autodestruirnos que a ayudarnos (a mí y a algunos otros que nos registren 9.9). Se han dado cuenta de que nuestro encuentro con ellos sería demasiado impactante, ya que no tenemos el mismo nivel de conocimiento del mundo que ellos, y podría ser negativo (para nuestras religiones y creencias). Y prefieren esperar a que alcancemos ese nivel para poder comunicarnos.

Aparte que no son tontos y saben que nosotros, por desconfianza hacia lo desconocido y lo nuevo, podríamos atacarles... Y más vale que nos llevemos bien con ellos, ya que ellos podrían responder igual por defenderse, y al tener una tecnología tan avanzada podrían ganarnos. Ellos precisamente quieren evitar eso.

En realidad lo que quieren es ayudarnos y compartir lo suyo con nosotros, pero están esperando a que nosotros seamos más receptivos a ellos y su mentalidad tan avanzada. De esta forma, colonizar el planeta de manera pacífica.

Aviso: eso es sólo algo que imagino, pura fantasía, me cuesta horrores creer en estas cosas ya que no encuentro pruebas fiables sobre ello. Ya se que los videos de los ovnis y todo eso, pero a ver quién me aseguran que no son fraude...

viernes, 29 de marzo de 2013

Lucky (la medusa afortunada) parte 2

Pasó mucho tiempo, del que perdí la cuenta; pero era una eternidad, eso sí que es cierto. Yo me daba cuenta de que crecía, cada vez era más grande.  Viviendo solo por culpa de mis tentáculos asesinos, que nadie quería acercarse a mí por su apego a la vida. Toda la vida solo, repudiado y rechazado...

Un día cruzó delante mío una majestuosa medusa. De iridiscencias naranjas y rosas, con los tentáculos como  largas cintas traslúcidas onduladas, bombeando suavemente su campana... Hipnotizante. Se me ocurrió tocar sus tentáculos, era tan fascinante su belleza...

La medusa contrajo sus cintas y gritó, pegándome un susto tremendo, y se me encaró diciendo, con su aguda voz femenina:
-¿Qué estabas haciéndome, ehh?- tenía muy mala uva, qué miedo.
-Yo... no... estooo... yo no quería...- intenté explicarle, cortado; finalmente dije -Me gustaban tus tentáculos... son preciosos.
-Gracias... a mí también tu campana.- me respondió ella.
La medusa se iba a ir, pero yo la retuve:
-Estoo... ¡Espera! ¿Quieres ser mi amiga? Estoy solo, nadie quiere estar conmigo -le dije, estaba harto de vivir solitario.
La medusa se dió media vuelta, me miró y me dijo:
-¿Estas solo? ¿Nadie quiere estar contigo? No me extraña...
-¡¡Quéee!! ¿¿Te hice yo algo??
-¡No, no, no es eso! Deberías saber por qué todo el mundo te rehuye... Es muy comprensible.
No entendí nada.
-Hala, ven, que no te enteras.- dijo la medusa, y se puso a nadar en una dirección sin determinar.
Parecía buscar algo, porque miraba aquí, allá... hasta que se situó delante de una roca y exclamó: "¡Ajá!" y luego me miró a mí:
-¡Eh, tú! ¡Ven acá!
Le hice caso, fui allá y me hizo mirar en un espejo que estaba sobre esa roca. El espejo tenía una gran raja en medio, pero se podía mirarse bien. Y me ví la cara por primera vez...

¿Ese era yo? Ese ser con la campana muy abombada, transparente, de forma casi cúbica, con cuatro grupos de montones de tentáculos traslúcidos, uno en cada vértice del borde inferior... ¿era yo? Me miré un buen rato, tratando de identificarme...
Señalé mi imagen reflejada y dije:
-¿Este soy yo?
-¡Síii! ¡Eres tú!- me respondió la medusa, y me dijo después -¿Vistes? Eres una avispa marina, la medusa más letal del mundo. No es extraño que los peces te teman, si con el poderoso veneno de tus tentáculos puedes matar hasta a un tiburón.
Pues qué bien... Y ahora qué... ¿Estar solo toda mi vida por culpa de mis tentáculos letales?
-De todas formas a mí también me rechazan, las medusas picamos como demonios y nadie nos quiere.- me dijo ella para consolarme -¿Quieres venirte conmigo?
¡Bien! ¡Genial! Se acabó el estar solo... ¿Lo decía en serio? La medusa me lo aseguró, y quedé supercontento, casi saltaba de alegría.

Desde entonces ya no estuve más solo. Ahora por fin tenía esta compañera, que se llama Jessie. Es preciosa, tanto su cuerpo como su cara, con esos ojos almendrados de color fucsia profundo, casi violeta. Y los labios del mismo color. Yo en cambio, soy todo blanco y azulado... pálido, vamos. Y yo, me llamo Lucky, me lo puso Jessie, porque encima de que vivía solo no tenía identidad, ni nombre ni nada. Me puso ese nombre porque era afortunado de tener compañía después de tanto tiempo solo. Afortunado en inglés Lucky. Es precioso.

Continuará...

jueves, 28 de marzo de 2013

Aienígenas de mirada fosforescente

Esta mañana hice un dibujo de alienígenas de mirada fosforescente (pintados con rotuladores de colores fosforitos):
















Da miedito XDD me recuerdan a las sombras de extraterrestres de los de abducciones.

Lo mismo pero con luz azul (apreciad el efecto luminoso de los ojos):

















Aquí con el efecto más acusado y con la lámpara que lo ilumina =)
















Ahora a dejaros llevar por las sensaciones que da =P

sábado, 16 de marzo de 2013

Lucky (la medusa afortunada) parte 1

Algo me ha pasado, no me acuerdo qué. De repente me desperté, sin identidad. Alguien me estaba tocando mi cabeza con un palo; en cuanto abrí los ojos sólo oí "corre..." "peligroso...", y nada más. Me puse de pie, empecé a bombear mi campana transparente. Sí, lo que lees, soy un animal marino transparente, gelatinoso y en forma de campana, con muchos tentáculos largos en cuatro grupos en el borde.

Elevé y nadé, bombeando mi campana, intentando recordar dónde estaba, quién era y qué me había pasado. Sobre todo, buscaba compañía, no me gustaba estar solo... Me acerqué a unas langostas que pasaban por ahí y les dije: "hola..."; ellas escaparon corriendo gritando: "¡¡Corred!! ¡¡Es peligroso!!" No lo entendí, ¿porqué escapaban?, ¿qué había pasado? Yo sólo quería estar con ellas.

Lo mismo intenté con unos peces que me encontré por ahí, con unas almejas, con todo ser vivo... ¡Todos huían de mí! ¿Es que tenía cara de monstruo? Así días y días. Harto de que todos huyeran de mí, dejé de intentarlo. Me quedé muy triste. Condenado a estar solo, aburrido, mientras todo el mundo disfrutaban tan felices de la compañía que para mí era sólo un sueño.

En ese momento no comprendía el tipo de animal que era. Me sentí rechazado, repudiado, odiado, solitario... Todo el mundo me decía: "¡No te me acerques! ¡Lárgate!" y escapaban. Cada vez me sentía más triste.

Un día se me quedaron pegados unos cuantos peces en mis tentáculos. Fue un accidente. Al principio se agitaban intentando desesperadamente deshacerse de esa redada. Después se quedaron quietos. Me dí cuenta de que habían muerto... Sentí pena, y me asusté... ¡¿Y si mis tentáculos estuvieran malditos?! ¿Y si nadie quisiera estar conmigo porque mis tentáculos mataban y lo temían?

Continuará...

Más dibujos...

Hola!!! Hace muucho tiempo que no paso por aquí... estudios y después otros rollos...
Bueno, más dibujos míos... a ver si vuelvo más a menudo.

Árbol alienígena. Me inspiré en una palmera del jardín de la casa de una amiga canaria.

















Una noche que me quedé mirando las estrellas......






















Mi antigua pasión... antes las dibujaba a menudo.






















El nacimiento del universo... el principio de todo...



Arreglado lo del ladeamiento ^^

lunes, 28 de enero de 2013

Viaje en el Universo

Hasta hace casi dos años mi pasión fueron las medusas (la verdad es que bellas criaturas, con sus trajes de bailarina, jejeje...) Ahora mi pasión es el Universo, gracias al video que enlazo. Explica las cosas con una narrativa casi poética, que hace soñar; y te das cuenta de lo grandioso y maravilloso que es el Universo. Empieza igual que mi calendario (os acordáis???), desde la Tierra hasta los confines. Bueno, no doy más detalles, no quiero "espoilear" jejeje ^^

Recomiendo verlo, es fascinante!!!
Eso sí, dura una hora y media, así que poneros el sofá.

No me arriesgo a enfrentarme con la nueva LPI, así que por si acaso retiro el video.
Sorry :(

sábado, 12 de enero de 2013

Algunos de mis dibujos

Un poco de pacieencia, que ahora estoy de exámenes y no tengo demasiado tiempo para publicar las entradas. Mientras tanto, aquí van algunos dibujos míos para que los admiréis.
Perdonad que estén un poco chuscas.. ese flash de la cámara de mi tablet.. :x .... :$





jueves, 3 de enero de 2013

Mi Calendario del Universo 2013 (3ª parte)

Bueno, ya en los últimos meses nos alejamos aún más de casa. Tremendamente lejos.

Septiembre: El agujero negro

 















Un sumidero que todo lo traga. Su fuerza de gravedad es tan inmensa que nada, ni la luz, puede escapar. Aquí está devorando una estrella.
Los agujeros negros proceden de estrellas que han acabado su combustible y se ha concentrado tanto su masa en un espacio pequeño que se ha vuelto muy denso. De ahí su tremenda gravedad.

Octubre: Galaxias

















Conjunto de estrellas, en cuyo centro hay un agujero negro muy grande. La Vía Láctea es nuestra galaxia, es igualita a la grande del dibujo; en uno de sus brazos está la Tierra, nuestra casa.

Noviembre: Quasar

















 Los quasares son objetos muy lejanos, muy muy lejanos, casi en los confines del Universo. Extremadamente brillantes y terriblemente violentos. Básicamente son galaxias dominadas por un agujero negro supermasivo en su centro, que emite dos chorros de radiación muy energéticos.

Diciembre: El origen del Universo (Big Bang)

















En una fracción de segundo, tras una tremenda explosión, todo pasó de ser tan pequeño como un puntito a alcanzar un tamaño tan inmenso, dando lugar al Universo. Salió la luz, años después se formaron las primeras estrellas, las primeras galaxias...

Mi Calendario del Universo 2013 (2ª parte)

Aquí ya nos vamos alejando un poco de casa jejeje =)

Mayo: El cometa

















Básicamente una roca recubierta de hielo, que se derrite al acercarse al Sol y desprende vapores que por efecto del viento solar son proyectados hacia atrás, dando lugar a su característica cola.

Junio: Las nebulosas

















Zonas de gas (más bien helio e hidrógeno) donde nacen las estrellas por condensación y agregación del mismo; o restos de estrellas ya extintas.

Julio: La estrella de neutrones (púlsar)

















El púlsar es una estrella muy densa y muy pesada (llegan a ser toneladas en una cucharada) y está hecha de neutrones. Sorprende su velocidad de rotación, hasta cientos de veces por segundo. Emite dos chorros opuestos de radiación que giran a unas cuantas veces por segundo, lo que hace que titile la estrella a pulsos (por eso se llama púlsar).

 Agosto: La supernova

















Explosión de una estrella colapsada sobre sí misma por su propio peso, tras haber terminado todo su combustible. Brilla muchísimo, tanto que emite tanta luz como la Luna o más a pesar de estar lejísimos, a muchos años luz.

Mi calendario del Universo 2013 (1ª parte)

Para este año me hice yo mi propio calendario con mis propias manos, esta vez del Universo (el año pasado y anterior fue de medusas, este año por cambiar...). Técnicas utilizadas: rotuladores y pinturas de cera. Motivo: viaje en el Universo desde la Tierra hasta los confines del Universo. :-)

Enero: La Tierra y La Luna

















Despegando!!!

Febrero: El Sol

















El Astro Rey visto de cerca. Espectacular.
Es basicamente una bola de gas, en cuyo interior suceden reacciones nucleares que dan lugar a la luz y al calor.

Marzo: En Marte

















Marte con su paisaje anaranjado y una de sus dos lunas. Ahí hace mucho frío (¡unos 55º bajo cero de media!) y suelen haber unos vientos fortísimos y unas tormentas de polvo tremendísimas.

Abril: El Sistema Solar

















Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, y........
No están Urano, Neptuno y Plutón por falta de espacio... =)