jueves, 3 de enero de 2013

Mi Calendario del Universo 2013 (2ª parte)

Aquí ya nos vamos alejando un poco de casa jejeje =)

Mayo: El cometa

















Básicamente una roca recubierta de hielo, que se derrite al acercarse al Sol y desprende vapores que por efecto del viento solar son proyectados hacia atrás, dando lugar a su característica cola.

Junio: Las nebulosas

















Zonas de gas (más bien helio e hidrógeno) donde nacen las estrellas por condensación y agregación del mismo; o restos de estrellas ya extintas.

Julio: La estrella de neutrones (púlsar)

















El púlsar es una estrella muy densa y muy pesada (llegan a ser toneladas en una cucharada) y está hecha de neutrones. Sorprende su velocidad de rotación, hasta cientos de veces por segundo. Emite dos chorros opuestos de radiación que giran a unas cuantas veces por segundo, lo que hace que titile la estrella a pulsos (por eso se llama púlsar).

 Agosto: La supernova

















Explosión de una estrella colapsada sobre sí misma por su propio peso, tras haber terminado todo su combustible. Brilla muchísimo, tanto que emite tanta luz como la Luna o más a pesar de estar lejísimos, a muchos años luz.

1 comentario: