Antes no había nada. Nada de nada. Sólo tinieblas. La Reina Cosma se aburrió de tanta oscuridad y quiso hacer una luz. Reunió todas las fuerzas del mundo y encendió una gran bola de fuego y lo lanzó hacia arriba. De esta forma ya no tendría más oscuridad. Así nació el Sol.
Pero la Reina no reparó en que el Sol estaba girando alrededor de una gran bola donde estaba posada, que era la Tierra; al esconderse el Sol tras esa bola se volvía todo oscuro. Las tinieblas volvieron. Todo el esfuerzo en iluminarse, en vano.
Pasó el tiempo y el Sol volvió a salir, lo que alegró a la Reina Cosma. ¡Volvía a tener luz! Pasó un tiempo más y el Sol volvió a esconderse, otra vez oscuridad.
Tras varias metidas y salidas del Sol, la Reina llegó a la conclusión de que el Sol daba vueltas alrededor de la Tierra (en realidad era la Tierra la que giraba sobre sí misma). Por eso se escondía y se mostraba continuamente. Así que se puso a pensar cómo iluminarse en esa tiniebla, ya que no tenía ganas de hacer otra bola de fuego porque requería grandes esfuerzos para hacerla. Y tuvo una idea: crear un espejo que se colocaría en el lado opuesto de la Tierra para que reflejara la luz del Sol y la iluminara en esa tiniebla.
Cogió grandes cantidades de aluminio que había en la Tierra, lo moldeó y pulió una cara, haciendo que reflejara todo. Así hizo un enorme espejo. Lo lanzó y así desde el lado opuesto al del Sol reflejaba la luz de éste. Ya no más oscuridad, nunca más, ya que cuando se escondía el Sol tenía ese espejo que iluminaba el entorno. Así nació la Luna.
Pero la parte trasera del espejo tenía una grieta en que la Reina Cosma no reparó. La grieta creció y creció, hasta que un día estalló en miles de trozos, quedando la cara sorprendemente intacta a pesar de. Esos trozos se esparcieron por el espacio y los veía la Reina Cosma desde la Tierra como varios puntos brillantes. Le pareció ten hermoso, como chiribitas en el cielo, que ni se molestó en barrerlo. Nacieron las estrellas.
Así de esta forma nació lo que conocemos como el universo.
Ja ja otro diferente, no va a ser todo de medusas... =)
Me gusta este y las medusas
ResponderEliminar